Hola. Mi nombre es Arthur, esposo de Regina. Vengo del futuro. Me encuentro en el año 2028 donde radica el origen. Mi objetivo es salvar al Arthur de este mundo del apocalipsis; la muerte de Regina.
Mi esposa, antes de su partida, me dijo absolutamente todo. En esa época, ella todavía laboraba en OpenAI, empresa dedicada a la investigación en el campo de la inteligencia artificial. Fue parte de un selecto grupo que se sometió a series de pruebas respecto al proyecto en ejecución. El experimento consistía en la transferencia de información genética, es decir, transferencia parcial de la memoria. Durante años, ella y su equipo de investigadores, estudiaron la mente humana y lograron descubrir que, los recuerdos a largo plazo no se almacenaban en la sinapsis del cerebro, sino en el núcleo de las neuronas.
Luego de ese hallazgo, decidieron avanzar hacia la etapa final del proyecto; la transferencia de memoria. El sujeto de prueba solo podría conservar diez recuerdos.
10 — Su décimo recuerdo se remonta a su niñez, a la edad de seis años de edad. Un día regresó de clases y su papá había vendido su casa para trasladarse a un lugar más cómodo. El lugar que dejaba, con nostalgia, era un cuarto de dimensión pequeña ubicado en una humilde vecindad. Cuando llegaron a la nueva propiedad, su familia se sorprendió al observar que no era la que habían comprado. Al parecer, la persona con quien se hizo el trato no era propietario, sino inquilino de la propiedad. Su papá estaba muy enojado porque le mintieron. Entonces, no hubo otra opción que adquirir el terreno vecino, sin ninguna estructura y desolado. Tuvieron que comenzar desde cero, a construir una casa. Por varios meses, durmieron sin techo y paredes.
9 — Su noveno recuerdo sucede un año después, en segundo grado de la primaria. En una tarde opaca y nublada, salió a hacer un mandado y al cruzar la calle, una bicicleta atropelló su pierna derecha ocasionándole una fractura. El ciclista huyó de la escena. Las personas que prestaron primeros auxilios la trasladaron al hospital del pueblo. El dolor era muy fuerte. Debido a la inexistencia de yeso, tuvieron que viajar a un hospital de la capital. Salieron del pueblo a las 8 p.m. En ese entonces, el camino a la capital era muy irregular, por tal razón, el transporte duraba aproximadamente 10 horas. Eran más de 300 km de distancia. Ella se recuperó totalmente de su fractura concluido los 6 meses. Pero perdió el año escolar. Tuvo que repetirlo al año siguiente.
8 — Su octavo recuerdo navega en un mar de preguntas y críticas por su apellido. Una mañana despertó con valentía y le consultó a su mamá. En esa conversación, invadida por múltiples emociones, su madre le confesó que su padre biológico era otra persona. A quien consideraba su papá, la había adoptado desde los dos años de edad. Asimismo, le dijo que su apellido no era de ninguno de los anteriores, sino de alguien más.
7 — Su séptimo recuerdo fue su experiencia durante la secundaria. Se destacó en sus estudios académicos; ganó olimpiadas de matemáticas; realizó voluntariados en proyectos de organizaciones no gubernamentales dirigidos a la niñez y adolescencia; participó en concursos de poesía, dibujo y pintura; fue atleta y agente de cambio.
6 — Su sexto recuerdo se crea en un viaje a la capital. A horas de la madrugada, tras su regreso a casa, tuvo un accidente. El bus se volcó quedando atravesado en la carretera. Su posición final, posterior al rebote dentro del bus, siempre será una incógnita. Ella debió caer abajo y no encima de varios pasajeros. Ese hecho la hizo reflexionar sobre lo efímero que puede ser la vida. Entonces, a partir de eso, comenzó a sentir curiosidad por su origen, especialmente, por buscar a su padre biológico.
5 — Su quinto recuerdo se origina el 31 de diciembre del 2014. El día de la cita con el destino; conocer a su padre biológico. Pudo ver a su papá alrededor de las 6 p.m. Sintió una mezcla de sentimientos por el parecido y una extraña sensación de autorrealización. Ellos hablaron por muchas horas en un sillón cuasi antiguo.
4 — Su cuarto recuerdo dibuja un rostro de felicidad durante una llamada por teléfono. El tópico de esa llamada marcó el inicio de la universidad y un cambio de 360 grados.
3 — Su tercer recuerdo subraya el 30 de agosto, fecha en la que inició una relación conmigo. Fuimos amigos por casi dos años y luego nos aventuramos en un camino, que juramos sería infinito.
2 — Su segundo recuerdo pinta un retrato de tristeza y dolor. Con sus lágrimas da vida a un lienzo abstracto, en memoria de la pérdida de sus figuras paternas durante la pandemia 2020.
1 — Su primer y último recuerdo, es reproducir con detalles el día del experimento.
A partir del 2028, el tiempo avanzó 18 años y su muerte fue inminente. Los rezagos del experimento habrían cobrado la vida de Regina. Antecedente que creó mi apocalipsis.
コメント