top of page

Líridas de abril

Foto del escritor: Evan´s DarwinEvan´s Darwin

Actualizado: 1 jul 2020

Te conocí bajo la lluvia de estrellas de las Líridas, una noche lúcida y en su pico de máxima actividad. Confieso que ya te había visto en algún fogonazo, de esos que rasgan el cielo nocturno por varios días o quizás solo uno. Lamento que tu recuerdo haya perdurado hasta el 30 de abril.


Llegaste a mi vida como un espectáculo astronómico, el más llamativo de la primavera. Y te fuiste como un meteoro que viaja a una velocidad de 50 kilómetros por segundo, el más austero de otoño.


Aún obsequio tu cuerpo celeste pintado en aquel papel que deja un reguero de polvo. Si bien es cierto, era un retrato cósmico, debí desprenderme de su valor. Ahora, con dificultad, residen algunos fragmentos. Tan solo la fricción de pensarte hace que los restos se desintegren.


Espero que en 415 años visites un nuevo sistema solar. Que tu órbita ante un nuevo sol no sea fugaz. Que tu descubrimiento no florezca como el primer avistamiento. Que tus Líridas siempre tengan intensidad.


Te estaré observando desde la constelación Lira. Sé que llegará esa noche, donde la felicidad ilustrará un nuevo rostro. Serás la estrella Vega, la más brillante del cielo de verano.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


I Sometimes Send Content

Thanks for subscription!

© 2020 by Darwin Cruz. Proudly created with Wix.com.

bottom of page