top of page

Un adiós en tiempos de cuarentena

Foto del escritor: Evan´s DarwinEvan´s Darwin

Actualizado: 30 jun 2020

En la casa de un humilde profesor de la ciudad de Santa Rosa, rodeado de libros y lápices, vivía no hace mucho tiempo un niño que soñaba con ser escritor, y trabajaba con ahínco en esto.


El niño nacido en septiembre, fue producto de un encuentro fugaz entre sus dos soles. Su mamá, trabajadora y bella, decidió huir en aquel entonces y nunca le dijo a su colega progenitor, que llevaba una estrellita en su vientre.


Desde el año cero hasta el 25 de mayo del año n-ésimo, sucedieron incontables hechos. Pero ese día llegó, era el destino. Nadie imaginó al final del año anterior, que le esperaba un profundo y futuro dolor. Como a toda familia, la cuarentena tocó la puerta de su hogar. Era tiempo de quedarse en casa y aislarse del contacto social. Durante una semana, la familia estuvo unida y todo marchaba normal. La segunda semana fue difícil, su papá adoptivo comenzó a presentar síntomas del virus, y conforme el tiempo avanzaba, él no mejoraba.


La opción de llevarlo al hospital, se transformó en obligación. Ahí lo atendieron y fue puesto en cuarentena. Ningún familiar, aunque expresaran los infinitos deseos de visitarlo, no podrían verlo. El protocolo de aislamiento fue estricto, no solo para él, sino para toda la familia.


Otra semana estuvo en el hospital. Aún se desconoce lo que sucedió ahí. Lo cierto, es que, el teléfono sonó a horas de la madrugada con las palabras que nadie quiere escuchar: “Tu papá ha fallecido” y “No podrán asistir al funeral, porque lo haremos de inmediato”. Fue sepultado a las 5 de la mañana, sin ningún familiar y amistad en presencia. Murió en soledad, es muy triste saber eso. Decirle adiós no fue posible… la cuarentena privó ese derecho.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


I Sometimes Send Content

Thanks for subscription!

© 2020 by Darwin Cruz. Proudly created with Wix.com.

bottom of page